Yaku Pérez "la muerte cruzada le costaría al Ecuador 120 millones de dólares"
- Daniela Coral Castillo
- 21 abr 2020
- 1 Min. de lectura

El Ejecutivo ha enviado la Ley Humanitaria para que sea aprobada por la Asamblea Nacional, sin embargo, esta no ha tenido una buena acogida por la mayoría de las bancadas, pues opinan que lejos de ser una solución traería más problemas al sector empresarial y a los trabajadores.
En ese sentido, tanto el presidente de la República como la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en declaraciones a través de cadenas nacionales, indicaron que no apoyar la ley humanitaria es darle la espalda a todo el país, por ello harán todo lo posible para que esta ley sea ejecutada. Y entre una de las opciones que se ha venido escuchando es la muerte cruzada.
El artículo 148 de la Constitución, establece que el presidente del Ecuador, puede disolver la Asamblea, cuando esta se hubiera arrogado funciones que no le competan constitucionalmente. Pero en estos momentos, la muerte cruzada le costaría al país 120 millones de dólares, así lo asegura el prefecto del Azuay, Yaku Pérez.
Según Pérez esa cantidad de dinero puede invertirse en la compra de pruebas PCR, respiradores artificiales, kits alimenticios que la ciudadanía tanto necesita. Además enfatizó que hoy se debe dejar de lado la política y poner como prioridad la vida de los ecuatorianos.
Mientras tanto en la asamblea nacional aún se sigue debatiendo esta ley y posibles soluciones para que según los legisladores el bolsillo de los ecuatorianos no se vea gravemente afectado.
Comments