Yachay desarrolla técnica para triplicar las pruebas de detección del coronavirus
- Daniela Coral Castillo
- 21 abr 2020
- 1 Min. de lectura

Este martes 21 de abril del 2020, la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay junto con el laboratorio privado ONELABT, desarrollaron una técnica para triplicar el número actual de pruebas de detección rápida por COVID-19 en el país.
El testeo en alto volumen de muestra ayudará a tener hasta 384 muestras cada 20 minutos, lo que permitirá parar la cantidad de contagios actuales.
Según el Vicecanciller de Investigación e Innovación, Frank Alexis, indicó que “esta técnica permite tener una muestra limpia, que hace que el resultado obtenido sea confiable; a la vez que reduce el tiempo de detección”. Al triplicar las pruebas, el tiempo de entrega de los resultados será en apenas 24 horas.
El equipo de investigadores especializados en nanotecnología de la Universidad Yachay Tech, junto con ONELABT elaboraron nanopartículas magnéticas que permiten en Kits de extracción de RNA, purificar moléculas y detectar el virus. Dichas nanopartículas no están disponibles fácilmente en el mercado; por lo que ONELABT, coordinó su fabricación con YACHAY TECH.
Comments