top of page

Ya son 366 muertos por coronavirus en Italia



La noche del domingo 8 de marzo de 2020 el Gobierno Italiano ha decretado el aislamiento de la región de Lombardía y otras 14 provincias del norte del país, con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus, que ya aumentan a 6.387 y dejan a 366 muertos.


Hasta el momento miles de personas abandonaron la zona de alto contagio de COVID-19, ante el temor de quedar bloqueados, algo que aumentó la preocupación de las personas de otras regiones.


Según un comunicado oficial de Protección Civil, el número total de casos confirmados aumentó un 25% a 7.375 de 5.883. El salto en las cifras se produce cuando millones se adaptan a las nuevas medidas puestas en práctica el domingo en un intento por contener el brote.


Dentro de la medida de aislamiento, se ha obligado al cierre de guarderías, colegios de todos los niveles y universidades tanto públicas como privadas hasta el 3 de abril, y también se cierran gimnasios, piscinas, estaciones de esquí, centros culturales, discotecas, teatros, cines y pubs.

Commentaires


bottom of page