top of page

Vicepresidente informó que la capacidad hospitalaria de Quito está a tope


La tarde de este miércoles 23 de junio del 2020, el vicepresidente Otto Sonnenholzner junto con el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos recorrieron el Hospital Eugenio Espejo de Quito, donde atienden casos de covid-19 e identificaron la “dolorosa realidad” de las Unidades de cuidados intensivos (UCI), ya que los hospitales públicos de la capital ecuatoriana están llenos y operando a su máxima capacidad, por ello ofreció que se incrementarán 11 camas para las UCI según el requerimiento.


Según Sonnenholzner, “Hoy la realidad nos dice que, en el caso de Pichincha, lo que una provincia como Guayas o Santa Elena tuvo que soportar en 30 días, aquí se ha distribuido a lo largo de 90 días”, y recalcó que los hospitales de Pichincha se han duplicado y en algunos casos se hasta triplicado la capacidad.


El funcionario recalcó que "Tenemos 253 camas en UCI, cuando inicialmente había 120. Esta semana ampliaremos, con 11 más en las casas de salud del IESS y seguiremos haciéndolo según el requerimiento. Posiblemente hasta el fin de semana se recibirán 100 ventiladores mecánicos que serán distribuidos en todo el país".


Por su parte el ministro de Salud, indicó que el número máximo de muertes por el coronavirus es de 17 por día, pero que en las últimas semanas no se supera los 10 fallecimientos diarios.

Commenti


bottom of page