top of page

Vicepresidente afirma que no se dará marcha atrás en las medidas económicas



El Vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner dio a conocer los avances detallados, sobre los diálogos con los diferentes sectores que continúan en protestas contra las medidas económicas pronunciadas el pasado 1 de octubre por el presidente de la República, Lenin Moreno.


Sonnenholzner, desde Guayaquil, informó al país que ahora están enfocados en volver a la paz, a calma luego de 7 días de paro nacional.


Afirmó que esta decisión de las medidas económicas tuvo que darse, ya que se analizó y entre los subsidios o la dolarización. Además, recalcó que, si bien es cierto se quitó el subsidio a la gasolina extra y al diésel, pero el IVA no subió mi subirá.


Con esta decisión,enfatizó, se permitirá que los recursos que llegaban en 80% a los más ricos del país, pasarlos a quienes más los necesitan.


En cuanto a las personas que se han encargado de generar caos en las diferentes manifestaciones y luego de detener a al menos 27 extranjeros, el vicepresidente afirmó que ellos deberán enfrentar una deportación si han sido violentos; ya que según el testimonio de los detenidos, afirmó que reciben entre 40 y 50 dólares por asistir a estas manifestaciones de forma violenta.


A esto se suma que el presidente Lenín Moreno, hace pocas horas retornó a Quito desde Guayaquil.

Comments


bottom of page