top of page

Vendedores informales protestan en el sector de La Bahía


Este jueves 03 de diciembre del 2020, más de 100 bodegas clandestinas fueron clausuradas en La Bahía, en un mega operativo ejecutado en más de 40 manzanas. En horas de la madrugada policías, agentes metropolitanos, bomberos y personal de tránsito tomaron el control de las aceras para evitar que los vendedores informales coloquen mercadería en el piso.


Los propietarios de estos locales habrían reclutado a vendedores informales para comercializar sus productos en la vía pública, lo que genera aglomeración y posibles focos de contagios de covid-19.


Posterior a estas clausuras, vendedores informales se concentraron en los exteriores de la municipalidad de Guayaquil protestando por la decisión del cabildo de impedirles ofrecer su mercadería en las aceras.


La municipalidad de Guayaquil emitió un comunicado a través de su cuenta de twitter en el que pide a la ciudadanía calmarse, y descarta la información de vandalismo y saqueos en este sector. Los controles se intensificarán por parte de la policía.



Comments


bottom of page