Vehículos retenidos en Quito serán entregados hasta que termine la emergencia sanitaria
- Daniela Coral Castillo
- 6 abr 2020
- 1 Min. de lectura

Desde este lunes 6 de abril del 2020, el Municipio de Quito realizará controles más estrictos para evitar la propagación del covid-19 en la capital. Por ende, se procederá al retiro de vehículos con winchas a quienes circulen con la placa del día que no corresponde.
Por ello hasta el momento, el municipio de Quito con la ayuda de la Agencia Metropolitana de Transito han sancionado 1100 vehículos en toda la ciudad. Por ello las autoridades informan que, si el vehículo es retenido, no será entregado sino hasta que termine la emergencia sanitaria.
Respecto a esta medida el alcalde de Quito, Jorge Yunda indicó "si tenemos que llevarnos el vehículo que está irrespetando la restricción, lo vamos a hacer, y no se podrá liberar el auto hasta que pase la emergencia. No lo queremos hacer, pero hay que hacerlo. Hay que radicalizar las sanciones”.
Además, la ciudadanía, deberá cumplir con la nueva ordenanza que, desde este lunes 6 de abril del 2020, los automotores solo pueden circular de lunes a viernes con base en el último dígito de la placa un día por semana.
Asimismo, el Municipio dispuso un mayor control en puntos conflictivos como en Calderón, San Roque, Mercado Mayorista y más, ya que en estos sectores la ciudadanía no ha respetado las normativas de seguridad sanitaria dispuestas por la Alcaldía y por el Gobierno Nacional.
Además, en la capital se han creado cinco Puestos de Mando Unificado (PMU) para verificar el estado de salud de pasajeros, desinfección de vehículos y control de cargas.
Comments