USD $74 millones en contrataciones durante primeras 8 semanas de la emergencia
- Valeria Rosales
- 8 may 2020
- 1 Min. de lectura

Mientras el país está en rojo por la emergencia del COVID-19 la corrupción está en verde. Y es que durante esta semana se han destapado varios casos dentro del sistema de salud y por entidades del Gobierno.
Muchos están bajo la lupa de la Fiscalía que durante la noche de este jueves y madrugada de este viernes desarrolló operativos para recabar indicios.
Con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía allanó el Hospital Docente de Ambato para recabar indicios respecto a la adquisición de overoles con posible sobreprecio.
Esa casa de salud habría realizado la adquisición de 4 832 overoles por $216.111 con un precio unitario de $39,90 cuando el mismo se lo oferta entre $9 y $16.
Con este caso, el número de hospitales bajo sospechas por las compras durante la emergencia suben a 10 en el país. Entre ellos, los hospitales de Los Ceibos, Guasmo Sur y Policía Nacional.
Por parte del Gobierno, en esta emergencia se habilitó la plataforma Datos Abiertos, para que la ciudadanía tenga acceso al detalle de las compras realizadas por el Estado durante la crisis.
Estos datos revelaron que todas las instituciones que se han declarado en emergencia hasta este jueves, 48,7% no han cumplido con la disposición de hacer públicas sus contrataciones.
Además en estas últimas 8 semanas se han realizado contrataciones por más de 74 millones de dólares.
Comments