Un año de cárcel para María Alejandra Vicuña por concusión
- Valeria Rosales
- 30 ene 2020
- 1 Min. de lectura

Este jueves, 30 de enero, la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña fue declarada culpable del delito de concusión por el caso “diezmos”.
El Tribunal integrado por los jueces Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Wilmer Terán dictó un año de prisión para la ex segunda mandataria y además determinó el pago de 173 180,16 dólares de indemnización y el decomiso de un inmueble ubicado en Samborondón.
La exvicepresidenta de la República fue acusada de exigir dinero a sus colaboradores cuando se desempeñaba como asambleísta.
El fiscal había pedido al Tribunal que para sentenciar tome en cuenta el agravante de que Vicuña cometió el delito de concusión en su lugar de trabajo, es decir, la Asamblea Nacional. Para la víctima indirecta (Ángel Sagbay) solicitó una reparación integral de $ 23 000, mientras que como multa señaló que se debe aplicar el cuádruple de esa cifra para la víctima indirecta.
La Procuraduría, como acusadora particular, solicitó que la sentencia disponga una reparación integral para el Estado de $ 23 300.
Комментарии