Tulcán en semáforo amarillo reactiva su economía
- Daniela Coral Castillo
- 9 jun 2020
- 1 Min. de lectura

Tulcán cambió el color de semáforo al amarillo, con el objetivo de reactivar la economía en la ciudad, siendo este el segundo cantón de la provincia en tomar la decisión. De esta forma más de 520 negocios de los 3000 existentes en la ciudad reactivaron sus labores y fueron inspeccionados por funcionarios municipales, quienes se aseguraron que cumplan con las normas de bioseguridad.
Cerca de 25 restaurantes abrieron sus locales con un aforo máximo del 30%, sin embargo, las autoridades han mostrado preocupación por el sector del taxismo y el transporte urbano, pues señalan que muchos taxistas y choferes no cuentan con insumos de desinfección y equipos de seguridad, como son las cabinas de separación para conductores.
El sector de la salud también muestra su preocupación, pues según, Andrés Puetate, gerente del hospital Luis Gabriel Dávila, la curva de contagios asciende cada vez más ya que se presentan de 3 a 4 casos diarios. El último reporte de las autoridades registra en la provincia de Carchi 186 contagios, Tulcán, su capital es la más afectada con 120 casos confirmados.
Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, señaló que las pruebas realizadas en la ciudadanía han sido mínimas, ante el panorama, de las 100.000 pruebas rápidas donadas por Alemania a Ecuador, 15.000 serán destinadas para la provincia del Carchi, dichas pruebas serán procesadas por el laboratorio de la universidad de Yachay.
コメント