Tribunal declara inocente de lavado de activos a María Sol Larrea
- Alex Correa
- 1 dic 2020
- 1 Min. de lectura

Este martes 01 de diciembre del 2020, un Tribunal de Pichincha resolvió declarar inocente del delito de lavado de activos a María Sol Larrea, exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y a su esposo.
Por otro lado, su cuñado Carlos E., fue declarado culpable y lo condenaron a seis años de prisión. Desde el 11 de noviembre pasado que inició la audiencia de juicio, la Fiscalía acusó a siete personas jurídicas. La audiencia en este duró seis días.
La última jornada de la etapa de juzgamiento se dio entre las 19:00 del lunes y las 02:00 de la mañana de este martes. En esta causa, el fiscal Mario Andrés Muñoz apuntaba a que Larrea junto con su esposo y cuñado obtuvieron de forma irregular contratos por aproximadamente $ 91,1 millones entre el 2008 y el 2018.
Pese a la declaratoria de inocencia en esta causa, Larrea mantiene otras sentencias ejecutoriadas, el archivo de una causa por dictamen abstentivo del fiscal y cumple una sentencia de ocho años de prisión por peculado.
Comments