Tres cantones de la provincia del Guayas se reactivan con el semáforo amarillo
- Daniela Coral Castillo
- 2 jun 2020
- 1 Min. de lectura

Este martes 2 de junio del 2020, el segundo mandatario, Otto Sonnenholzner, recorrió Marcelino Maridueña, Naranjito y Yaguachi, cantones de Guayas que ya se encuentran con el color del semáforo en amarillo. En estos sectores constató el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que se han implementado en el sector productivo.
Pedro Orellana, alcalde del cantón Marcelino Maridueña, señaló que las decisiones tomadas han permitido que exista una menor tasa de contagio. En este sector el vicepresidente visitó el centro de salud tipo A de este cantón y entregó insumos médicos, en esta zona también verificó los protocolos de sanidad de la fábrica Papelera Nacional, empresa que se mantuvo en producción durante la emergencia sanitaria, dotando insumos a las industrias de alimentos.
Horas después en Naranjito, verificó que la obra en la Unidad Educativa Mateo Celestino Espinoza Castro, haya culminado de acuerdo a lo prometido. Esta infraestructura estará al servicio de la comunidad cuando se reanude el ciclo educativo presencial. De igual forma en este cantón recorrió el centro de salud tipo A, donde constató que se cuente con todo lo necesario para la atención a pacientes con síntomas del virus.
En Yaguachi, recorrió el hospital básico Dr. José Cevallos Ruiz, donde se aseguró de que la unidad médica, cuente con la capacidad hospitalaria, personal y equipos suficientes, además entregó medicinas e insumo, al respecto el alcalde de este cantón, Kléber Falcón, resaltó el apoyo por parte del gobierno local para continuar reforzando esta unidad médica.
Finalmente el segundo mandatario visitó varias zonas comerciales para verificar el cumplimiento de los protocolos de sanidad, en esta nueva etapa del distanciamiento social.
Comments