Transportistas interprovinciales se declararon en quiebra tras 4 meses de paralización
- Daniela Coral Castillo
- 20 ago 2020
- 1 Min. de lectura

Los transportistas interprovinciales del país se declararon en quiebra tras pasar 4 meses sin actividades en los terminales terrestres debido a la pandemia del covid19. A decir de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP) las pérdidas son de más de 800 millones de dólares en el trasporte intracantonal, interprovincial y transportación urbana.
Por ello, recalcan que hasta la fecha han cumplido con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para que este sector se vuelva a reactivar. Sin embargo, este miércoles 19 de agosto del 2020, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional decidieron autorizar el incremento del aforo máximo permitido del 50% a 75% en los protocolos emitidos por el COE Nacional para las siguientes modalidades de transporte: interprovincial, intracantonal, escolar e institucional, turismo e intracantonal (urbano).
Además, el COE autorizó para el transporte interprovincial, la habilitación de terminales terrestres cercanos a los cantones que estando con semáforo amarillo o verde. Sin embargo, aún no se tiene una fecha destinada para la reactivación de las terminales terrestres de Quito.
Por ello los transportistas piden a las autoridades el permiso respectivo para que puedan trabajar conforme a los protocolos de bioseguridad.
Comments