Tiroteo deja al menos 17 muertos en Canadá
- Daniela Coral Castillo
- 20 abr 2020
- 1 Min. de lectura

La noche del domingo, un hombre disfrazado de policía baleó a la gente en sus casas y desató incendios en una masacre en la provincia de Nueva Escocia, en Canadá. La balacera dejó 16 muertos, el ataque más letal de este tipo en la historia de ese país. El sospechoso también murió, informaron el domingo las autoridades.
Entre los muertos hay una agente de policía. La Policía indicó que la oficial fallecida es Heidi Stevenson, quien pertenecía a esa institución desde hacía 23 años, y reveló que el sospechoso de la masacre, identificado como Gabriel Wortman, un técnico dental de 51 años, también murió. Las autoridades señalaron que en un momento dado utilizó un uniforme de policía y adaptó su vehículo para que pareciera una patrulla de la Real Policía Montada de Canadá.
Varios cuerpos fueron localizados dentro y fuera de una residencia en la pequeña comunidad rural de Portapique, ubicada 100 kilómetros al norte de Halifax, en lo que la policía dijo fue la primera escena del crimen. También se localizaron cadáveres en otras localidades. La Policía no identificó al resto de las víctimas mortales ni indicó los posibles motivos de la matanza o la relación de los fallecidos con el supuesto autor.
La comandante de la Policía Montada, Lee Bergman, declaró que la agente Stevenson “respondió a la llamada del deber y perdió su vida cuando protegía a los que servía”. “Dos niños han perdido a su madre y su esposo ha perdido a su compañera”, lamentó. Además de Stevenson, otro agente de la Policía, cuya identidad no ha sido revelada, fue herido y se recupera en un hospital.
Fuente: Infobae
Comentários