Terminales interprovinciales en Quito reanudan operaciones
- Daniela Coral Castillo
- 2 sept 2020
- 1 Min. de lectura

Las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén reabrieron sus puertas desde este miércoles y desde altas horas de la mañana, decenas de viajeros hacían fila para conseguir un boleto y poder visitar a sus familiares en las provincias autorizadas por el COE Nacional.
Con la apertura de las terminales se estima la atención de entre 7 a 8 mil personas diarias en Quitumbe y cerca de 4 500 usuarios en Carcelén. Por ello las autoridades han establecido varias medidas de bioseguridad para evitar contagios.
Además, se han implementado cámaras térmicas para medir la temperatura de los usuarios al ingreso de las terminales. Si una persona presenta temperatura mayor a 37.5 son redirigidos a las carpas del Ministerio de Salud para activar el protocolo de bioseguridad, asimismo se realizarán pruebas de detención de covid-19 aleatorias a los usuarios.
Las terminales estarán operativas de lunes a domingo, desde las 6 am. Mientras que los horarios y frecuencias de los viajes dependerán de cada operadora y serán regulados por la Agencia Nacional de Tránsito.
Mientras que la AMT, se asegurará que, las frecuencias se ejecuten en un 40% y que se respete la capacidad del 75% en todas las unidades. Exigirán que todos los pasajeros utilicen mascarilla y mantengan el distanciamiento recomendado.
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que para evitar aglomeraciones solo se permitirá la entrada a las personas que van a viajar, además el uso de mascarilla será obligatorio desde el ingreso y durante todo el viaje.
Comments