top of page

Tener sexo en lugares públicos no es un delito



Tener sexo en lugares públicos no es un delito, así lo anunció el fiscal de Flagrancia de Guayaquil David Nelson, tras conocer sobre un vídeo sexual grabado en La Perla en Guayaquil. En redes sociales circuló un vídeo entre dos jóvenes, uno ecuatoriano y uno venezolano. Los jóvenes se grabaron realizando sexo oral en una de las cabinas del juego mecánico en el puerto principal.


Supuestamente, el vídeo sexual se grabó el 14 de febrero y empezó a virilizarse el 17 de febrero de 2020. En el vídeo del extranjero escribió: “Y así fue como puse a este menorcito Guayaco a que me chu... en Guayaquil, La perla del Pacífico”. El extranjero lo subió en su cuenta personal, en la que promociona sus encuentros íntimos en ciudades como Cali y otras ciudades.


Según el Fiscal de Flagrancia, David Nelson “todas las acciones que realicen las personas y que sean consideradas infracciones deben estar registradas en este marco jurídico (COIP), lo que no ocurre en este caso, “ya que no hay una víctima”. Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) tener sexo en lugares públicos no está considerado como un delito, siempre y cuando no involucre a niños, niñas y adolescentes.


Nelson señaló que, al no haber un delito como tal, el Municipio de Guayaquil o de las ciudades deberá asumir las competencias respectivas para regular este tipo de conductas

Comments


bottom of page