TCE revierte suspensión de cuatro movimientos, entre ellos Fuerza Compromiso Social
- Daniela Coral Castillo
- 3 ago 2020
- 1 Min. de lectura

Las organizaciones Fuerza Compromiso Social; Justicia Social que fundó Jimmy Salazar; Libertad es Pueblo, en el que participaba el hermano del presidente Lenín Moreno, Gary Moreno; y Juntos Podemos, del exprefecto de Azuay, Paúl Carrasco, podrían volver a la papeleta electoral. Esto después de que un juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dejó sin efecto la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que se dispuso suspender a cuatro movimientos políticos.
El Juez Fernando Muñoz, aceptó el recurso interpuesto por Manuel Castilla, director Nacional del Justicia Social, quien señalaba que la resolución el CNE “es ilegal y carece de fundamentos válidos para suspender a las organizaciones políticas”. Por ello el TCE resolvió que “no tienen el debido sustento ni la conexión lógica con los hechos y se limitan a señalar normas que a su criterio justifican la decisión", por lo que "podemos afirmar que la resolución PLE-CNE-7-21-2-2020 no es expresa, clara, completa, legítima y lógica".
La decisión sobre estas organizaciones antecede un informe de la Contraloría que recomendaba la eliminación de estas organizaciones, bajo amenaza de destitución para los consejeros electorales, con el argumento de que no reunían el 1.5% de firmas del padrón electoral.
Opmerkingen