Taxistas reducirán a $1 la carrera mínima cuando la capital pase a semáforo amarillo
- Daniela Coral Castillo
- 25 may 2020
- 1 Min. de lectura

Este lunes 25 de mayo del 2020, la Unión de Taxis de Pichincha (UTP) propuso al alcalde de Quito, Jorge Yunda, reducir el costo de la carrera mínima. Los taxistas de la capital cobrarán 1 dólar por la carrera mínima y no $1,50 como lo venían haciendo antes de la crisis sanitaria por el coronavirus.
Según el presidente de la UTP, Carlos Brunis, dice que la iniciativa entrará en vigencia cuando la capital pase de semáforo rojo a amarillo. “El nuevo precio regirá durante 90 días para mejorar la movilidad de la ciudad”, señala Brunis.
Además el gremio de taxistas solicitó a Yunda que cuando la capital este en semáforo amarillo, se permita que puedan circular tres días a la semana y no una como rige actualmente. “Planteamos que los lunes, los miércoles y los viernes operen los taxis cuyo último dígito de la placa sea par, mientras que los martes, jueves y sábado lo hagan los autos con placas terminadas en número impar”.
Incluso sugirieron que se les permita funcionar toda la semana en vista de que el transporte urbano se reducirá en su aforo debido a las medidas de distanciamiento social. Desde que empezó la emergencia sanitaria por el covid-19 el COE Nacional definió una tarifa menos el 30% para el personas de: Médicos, militares, policías, bomberos, agentes de tránsito, guardias de seguridad, entre otros, que son miembros de primera línea durante la emergecia.
Asimismo, los taxistas, para poder circular deben implementar medidas de bioseguridad para poder llevar a los pasajeros: láminas de plástico o policarbonato, mascarilla, guantes, gafas. Además siempre llevan alcohol y no permiten que ningún usuario se suba a la unidad si no lleva mascarilla.
Kommentarer