top of page

Soldado mata a 26 personas en un tiroteo en Tailandia



Un ataque armado perpetrado este sábado por un soldado que abrió fuego contra otros militares en su base y después atacó a varias personas en un centro comercial de Tailandia ha dejado un total de 27 fallecidos, incluido el atacante y al menos 57 heridos, según confirmó el primer ministro tailandés, Prayuth Chan-ocha.


El uniformado mató a tiros a varias personas en su base militar, después de lo cual robó un vehículo y se dirigió al centro comercial Terminal 21 de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en la región central del país, donde abrió fuego contra varias personas. Algunas informaciones apuntaban a que el hombre había tomado "al menos 12 rehenes" y se había atrincherado en la cuarta planta del centro comercial.


Durante varias horas no aparecieron detalles sobre la toma de rehenes en curso, hasta que sobre las 23:30 (hora local) se reportó que las fuerzas especiales habían logrado entrar en el edificio del Terminal 21 y aseguraron su planta baja.


La División de Supresión del Crimen de Tailandia (CSD) ha publicado una foto del interior del centro comercial en la que se ve a un grupo de ciudadanos escoltados por agentes uniformados. Por alguna razón, la CSD eliminó después la publicación.


Después de 17 horas de haberse producido el incidente, el agresor fue abatido por fuerzas policiales este domingo, según confirmó el Ministerio de Salud tailandés. El atacante falleció en el centro comercial donde permanecía escondido, y además fueron liberados ocho rehenes. "La Policía ha matado al perpetrador y rescatado a ocho rehenes. Algunos resultaron heridos", señaló una fuente de las fuerzas de seguridad.


El soldado estaba enfadado y motivado por el rencor debido a un acuerdo de tierras en el que se había sentido engañado, precisó el primer ministro tailandés, quien asistió a la ciudad de Nakhon Ratchasima para visitar a los sobrevivientes. El asesino, identificado como Jakrapanth Thomma, transmitió el asalto al centro comercial a través de Facebook Live y, además, subió un 'selfi' en el que aparece con un rifle en las manos. Poco después, la página de Facebook del atacante fue desconectada. Junto a su comandante y a un compañero de servicio, una mujer de 63 años se encuentra entre las personas asesinadas por el militar en el campamento.


Fuente:RT

Comments


bottom of page