Se suspende las operaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano
- Daniela Coral Castillo
- 8 abr 2020
- 1 Min. de lectura

Mediante un comunicado oficial el Municipio de Orellana informó que se suspendió la captación de agua desde el Río Coca, debido a un hundimiento de tierra en el sector de San Rafael, al límite de las provincias de Napo y Sucumbíos ocasionando una reducción en la tubería del Sistema de Oleoductos Transecuatoriano (SOTE).
Esto despúes que la empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) Ecuador informó que el martes 7 de abril del 2020 se detectó una erosión en el cauce del río Coca que desencadenó en la ruptura de la tubería del OCP en el límite entre las provincias de Napo y Sucumbíos Asimismo Petroecuador informó que sus técnicos se desplazaron hasta la zona para determinar las causas exactas que originaron la reducción de presión del SOTE e iniciar los trabajos de reparación. E informaron que en el Sistema de Oleoductos Transecuatoriano tiene una capacidad para transportar 360 mil barriles de crudo por día, desde la Región Amazónica hasta la provincia de Esmeraldas.
Según el comunicado oficial, la captación de agua se realiza desde el río Payamino, por esta razón la presión en la distribución del líquido vital disminuirá entre la población. La alcaldía de Francisco de Orellana pide a la ciudadanía ahorrar el agua potable durante el tiempo que se arregle la tubería.
Comments