top of page

Se siguen sumando los gesto de solidaridad para Guayaquil




La Cruz Roja Ecuatoriana brinda su apoyo en los hospitales de Guayaquil Los Ceibos y Teodoro Maldonado Carbo, mediante la ampliación del área de triaje y emergencia. El vicepresidente constató esta instalación y agradeció el apoyo de esta institución que permitirá mejorar la atención de personas con sospecha de covid-19.


Por su parte la empresa privada donó 20 clínicas móviles que servirán de apoyo durante la emergencia en Guayas y otros cantones que las necesitan. Estas unidades cuentan con sistema de oxigeno centralizado, porta camillas, luz de quirófano fría, entre otros equipamientos.


Por otro lado el Comité Especial de Emergencias por coronavirus en Guayaquil, liderado por Jaime Nebot, analiza varias opciones para ayudar a enfrentar esta pandemia. Nebot señaló que el comité trabaja en un programa para que los productores serranos puedan comercializar sus productos en Guayaquil y la ciudad no se quede desabastecida.


Otro punto muy importante es la llegada de varios médicos provenientes de distintas provincias del país, quienes brindarán su apoyo en los hospitales del Guasmo, Monte Sinaí y en otras entidades médicas que el ministerio de salud disponga. Durante su instancia en Guayaquil los galenos se hospedarán en el edificio de concentración de Barcelona.


Poco a poco se evidencia la solidaridad de la ciudadanía con la provincia del Guayas, aún falta mucho, pero son estos actos los que dan esperanza en estos momentos de crisis a todo el Ecuador que se encuentra en pie de lucha.

Comments


bottom of page