Se sembraron 500 arupos en El Trébol
- Daniela Coral Castillo
- 16 dic 2019
- 1 Min. de lectura

Este sábado 14 de diciembre del 2019, cerca de 300 voluntarios sembraron 500 árboles de arupos y otros árboles nativos en el intercambiador del Trébol, en el centro de Quito. Esto con el objetivo de generar un nuevo espacio verde en la capital. Esta es una iniciativa ciudadana que cuenta con el respaldo de la Municipalidad y de la empresa privada.
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, llegó al lugar y señaló que “esta es la iniciativa de un ciudadano, que nos escribió al principio de nuestra administración, es la propuesta de Rafael Lugo, que tuvo la idea de sembrar aquí 500 arupos, en El Trébol, que era un botadero de basura, que afeaba la ciudad; nosotros respondimos inmediatamente con la EPMMOP, hoy se hace una realidad, invitamos a la ciudadanía a cuidarlos y cuando florezcan será un espectáculo maravilloso”.
Rafael Lugo, promotor de esta iniciativa señaló que la idea nació por el amor a los arupos y a los árboles en general “en lugar de que este lugar sea un botadero de escombros se convierta en un bosque. Esa propuesta se la hizo al Alcalde y él estuvo dispuesto desde el principio; aprobó el convenio, lo que me ayudó con todo lo que necesitaba para ejercer la ocupación de este espacio”, gracias a esto contó con ayuda de la empresa privada.
Juan Carlos Avilés, secretario de Ambiente del Municipio, calcula que los árboles crecerán completamente en dos años y se los apreciará en todo su esplendor. A futuro se prevé tener allí un parque y un sitio de descontaminación.








Comentarios