Se investiga si el Hospital de la Policía habría comprado 400 bolsas para cadáveres a USD 130
- Daniela Coral Castillo
- 6 may 2020
- 1 Min. de lectura

La tarde de este miércoles 6 de mayo del 2020, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó en Twitter “Luego del escándalo de las fundas de cadáveres investigamos adquisiciones en los hospitales de Policia Ecuador y descubrimos una posible compra. Informé de inmediato a @FiscaliaEcuador y en este momento se realizan allanamientos y detenciones. #CeroImpunidad empezando con el ejemplo!”.
Por ello Romo ha pedido a la fiscal general Diana Salazar que investigue un caso de sobreprecio en compra de insumos en el Hospital Docente de la Policía Nacional Guayaquil No.2, que forma parte del sistema de Seguridad Social de la Policía Nacional.
Según el documento enviado por la ministra de Gobierno, en ese hospital se habrían adquirido 400 bolsas impermeables para cadáveres de fallecidos por COVID-19 por un costo de 130 dólares por unidad. Además se realizó la compra de 5000 mascarillas N95 por un precio unitario de $10.
Además la ministra pide a la fiscal que se determine si la compra constituye delito y quiénes son sus responsables. Así como que contará con la colaboración de la Policía Nacional y el Ministerio de Gobierno en el caso. Tras el pedido de Romo, la Fiscalía ejecutó un allanamiento en el Hospital Docente de la Policía Nacional, en Guayaquil, ubicado junto al Cuartel Modelo, en el norte de la ciudad.

Kommentare