Se estudia protocolo de bioseguridad para jornada de elecciones
- Daniela Coral Castillo
- 21 ago 2020
- 1 Min. de lectura

El Ecuador vivirá otra jornada electoral el próximo 7 de febrero del 2021, pero en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, las autoridades estudian un protocolo de bioseguridad con el fin de precautelar la salud de los votantes.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), trabaja conjuntamente con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), para definir todas las medidas que protejan a los ecuatorianos.
Según su vicepresidente Enrique Pita, se estudia mantener el número de votantes en una junta receptora del voto en 350 personas. Además, aumentar los recintos electorales evitando así las aglomeraciones y manteniendo el distanciamiento social.
También se evitará escoger a miembros de entre 16 a 17 años y mayores de 66 años dentro de la junta receptora del voto, evitando así la propagación del coronavirus en la jornada electoral.
Todavía se estudian más alternativas de seguridad, mencionó Pita. De esta manera se prepara el país para las futuras elecciones nacionales 2021.
Comments