top of page

Santiago de Chive vuelve al confinamiento los fines de semana


A partir de este jueves, Santiago de Chile pasará a fase 2 y deberá cumplir una cuarentena obligatoria durante los fines de semana para intentar frenar el fuerte aumento de casos de coronavirus en la Región, que la última semana, fue del 18 %.


La subsecretaria del Ministerio de Salud, Katherine Martorell, señaló que el objeto de esta nueva cuarentena es poder rápidamente detener el aumento de contagios por lo que a partir del jueves 10 a las 5 de la mañana empezará la fase dos.


La medida establece que para salir los fines de semana se deberá solicitar un permiso especial, también prohíbe la movilidad entre regiones. Según explicó Martorell, la decisión, que se adoptó para evitar peores escenarios, se revisará de manera "periódica y permanente".


El aumento del 18 % de los casos y el total de los fallecidos por el virus que ascienden a 15.663, 35 de los cuales fueron registrados en las últimas 24 horas, llevaron a las autoridades de salud del país a tomar esta medida. El pico más alto de la pandemia, con 6.000 contagios y 200 muertes diarias, tuvo lugar entre mayo y junio

Comments


bottom of page