Santa Elena denuncia abandono y pide ser declarada zona especial de seguridad
- Daniela Coral Castillo
- 17 abr 2020
- 1 Min. de lectura

En la provincia de Santa Elena, sus ciudadanos denuncia el abandono por parte de las autoridades, pues desde la anterior semana más de 400 personas han fallecido en la península con síntomas relacionados al covid-19.
Sus habitantes cuentan que muchas de las víctimas fallecieron en sus casas con sensación de ahogamiento y paro cardiaco, mismos que no pudieron someterse a una prueba de covid-19 por falta de atención. En algunas comunas se ha registrado un alto número de fallecidos con estos síntomas, la mayoría adultos mayores, no se cuenta con un cerco epidemiológico, ni medidas de prevención. Denuncian que no existen, médicos, ni medicinas mucho menos pruebas o sub centros para tratar a los enfermos.
Tanto autoridades de las comunas como los alcaldes de los cantones piden al Gobierno transparentar las cifras, pues la cifra de fallecidos que ellos tienen no concuerda con la cifra que presenta el COE nacional. A este tema también, se suma el pedido para que Santa Elena sea declarada zona especial de seguridad, lo cual permitirá disponer de recursos humanos y la fuerza pública para que las medidas de sanidad se cumplan.
Algunas medidas que se han implementado por parte de los municipios, es la desinfección de calles, automotores, plazas y mercados, así como también la entrega de kits alimenticios.
Comments