Robos a personas se triplicaron tras el confinamiento
- Daniela Coral Castillo
- 10 nov 2020
- 1 Min. de lectura

En redes sociales, varios usuarios denuncian la ola de delincuencia que se vive en diferentes partes del país. Como vemos en imágenes los delincuentes roban a trabajadores de un camión repartidos en la ciudad de Guayaquil. Los amedrentan con armas de fuego y los despojan de sus pertenencias.
Mientras que, en Quito, una cámara de seguridad capto el momento en que los malhechores asaltan a un hombre. Segundos después suben a un taxi y continúan su trayecto.
Según el Servicio Integrado de Seguridad Ecu911, las cifras de robos a nivel nacional se han triplicado desde que el país salió del confinamiento por el covid-19.
Durante los meses de marzo y abril, las cifras de robos bajaron casi un 70%, sin embargo, en septiembre y octubre alcanzaron los picos más altos de delincuencia. Más del 58% de los casos ocurren en las provincias de Guayas y Pichincha, le sigue Los Ríos, El Oro y Manabí.
Las cifras del Ministerio de Gobierno revelan que comparando los meses de confinamiento con octubre, los robos a carros creció en un 590.48%, a personas aumentó a 256.08%, los robos a motos creció en un 151,08%
Commentaires