top of page

Robos a personas se triplicaron tras el confinamiento



En redes sociales, varios usuarios denuncian la ola de delincuencia que se vive en diferentes partes del país. Como vemos en imágenes los delincuentes roban a trabajadores de un camión repartidos en la ciudad de Guayaquil. Los amedrentan con armas de fuego y los despojan de sus pertenencias.




Mientras que, en Quito, una cámara de seguridad capto el momento en que los malhechores asaltan a un hombre. Segundos después suben a un taxi y continúan su trayecto.



Según el Servicio Integrado de Seguridad Ecu911, las cifras de robos a nivel nacional se han triplicado desde que el país salió del confinamiento por el covid-19.


Durante los meses de marzo y abril, las cifras de robos bajaron casi un 70%, sin embargo, en septiembre y octubre alcanzaron los picos más altos de delincuencia. Más del 58% de los casos ocurren en las provincias de Guayas y Pichincha, le sigue Los Ríos, El Oro y Manabí.


Las cifras del Ministerio de Gobierno revelan que comparando los meses de confinamiento con octubre, los robos a carros creció en un 590.48%, a personas aumentó a 256.08%, los robos a motos creció en un 151,08%

Commentaires


bottom of page