Richard Carapaz asciende al sexto lugar en la vuelta a Burgos
- Daniela Coral Castillo
- 30 jul 2020
- 1 Min. de lectura

La etapa más complicada de la vuelta a Burgos terminó, después de dos etapas de transición en la prueba ciclística empezó el tramo montañoso donde se pudo ver quiénes son los verdaderos favoritos para llevarse la prueba.
La tercera fase contó con tres puertos de montaña de tercera categoría y un final en ascenso con categoría especial. Quienes logren superar esta etapa con éxito tienen grandes posibilidades de llevarse el título.
El belga de 20 años Remco Evenepoel se llevó la etapa y se ubicó como líder de la clasificación general con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 9 segundos. El podio lo compartió con neozelandés George Bennett (Jumbo) y el español Mikel Landa (Bahrain - McLaren).
Por su lado la “Locomotora de Carchi” Richard Carapaz quedó en sexto lugar en la prueba y séptimo en la clasificación general a 52 segundos del belga.
La prueba fue muy intensa y tuvo distintos líderes en varias etapas de la competencia definiéndose solo en los últimos 50 kilómetros de la prueba. Ineos y Bora descolgaron en ciertos tramos.
Los británicos con Richard Carapaz a la cabeza, y los alemanes trabajando para Felix Grossschartner, en defensa del maillot púrpura del líder general, mientras que el campeón vigente y miembro del equipo de Carapaz quedo relegado de los primeros puestos, le dieron al carchense el protagonismo en el Team Ineos.
La cuarta y penúltima etapa se correrá el viernes 30 de julio de 2020, la misma que comprenderá un trazado de 163 kilómetros entre Bodegas Nabal y Roa de Duero.
Comentários