Quito seguirá en semáforo amarillo
- Valeria Rosales
- 29 jun 2020
- 1 Min. de lectura

Quito seguirá en amarillo. Así lo anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo durante la mañana de este lunes, 29 de junio, en rueda de prensa. Dijo que no se han analizado nuevas restricciones para Quito, pero insistió en que se reforzaran los controles, pues la capital avanza al “desconfinamiento”.
Esta reunión entre las autoridades del COE Nacional, el ministro de Salud, Juan Caros Zevallos y el alcalde de Quito Jorge Yunda, se da tras el aumento de casos de COVID-19 en algunos puntos de la ciudad. En este marco, el burgomaestre anunció que habrá restricciones en ciertas zonas de la capital, como en el Centro Histórico, y varios barrios del sur de la ciudad.
Pese a las restricciones, la ministra Romo supo manifestar que en el mes de junio se reportaron 1.200 fiestas, por lo que informó que se aplicarán ordenanzas para sancionar a quienes infringen las normas.
Por otra parte, Romo anunció que se aumentará la capacidad de camas en el Bicentenario para la atención de pacientes con problemas de COVID-19 de hasta 300 personas.
Las autoridades puntualizaron que para evitar el aumento de casos de COVID-19, la responsabilidad de los ciudadanos es primordial, pues el pais avanza al desconfinamiento y reactivación económica.
コメント