top of page

Quito pasaría a amarillo el 3 de junio, anuncia alcalde Jorge Yunda


Al cumplirse 70 días de aislamiento, este martes, el alcalde de Quito Jorge Yunda anunció que pedirá al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional que la capital pase a semáforo amarillo el próximo miércoles 3 de junio.


"Después de sendas reuniones con académicos, salubristas, médicos, epidemiólogos, el día de ayer se acordó que de acuerdo de los parámetros que tiene la ciudad, no es posible salir a un color amarillo este martes (...) Los expertos han considerado que tenía que ser 15 días, pero hemos decidido mantener el semáforo rojo y solicitar la transición a amarillo en 8 días basados en criterios científicos, y precautelando el bien de la ciudad. No al cara o sello", sostuvo.


El alcalde detalló que el cambio de semáforo amarillo implica que el número de muestras que deben realizarse en Quito es de 1.500 pruebas PCR con 100% de diagnóstico efectivo diario.

"Nos convertiremos en la ciudad con mayor cantidad de pruebas por número de habitantes en Latinoamérica", mencionó.


Además, recalcó que se basa en las declaraciones del ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, quien le dijo al Concejo de Quito, que el sistema sanitario, no se ha desbordado y no se desbordará.

Comentarios


bottom of page