Quito activará operativo de control de consumo de alcohol durante el feriado
- Alex Correa
- 3 dic 2020
- 1 Min. de lectura

El consumo de licor en la vía pública ha sido recurrente en medio de la emergencia sanitaria causada por el covid-19. Desde el 1 de octubre hasta el 26 de noviembre del 2020, el sistema ECU-911 registró 11 892 alertas por personas en estado de embriaguez.
Por esta razón, a partir del 3 de diciembre del 2020, se reforzarán los operativos en las parroquias urbanas donde hay más problemas de ebriedad y juergas. Los operativos se desarrollarán desde el 4 hasta el 7 de diciembre.
Se desplegarán 4 900 funcionarios, entre agentes metropolitanos, de la Agencia de Control (AMC), de Tránsito e Intendencia, para realizar controles, con horarios rotativos durante las 24 horas.
Asimismo, se activarán 1 518 cámaras para vigilar en los puntos en donde se concentran personas. 205 aparatos de identificación facial operarán en el Centro Histórico. El secretario de Seguridad César Díaz señala que la sanción por libar en las calles, plazas o parques es de USD 200, o a su vez se puede hacer trabajo comunitario.
El castigo se aplicará también a quienes beban dentro de automóviles estacionados en las vías. La Secretaría de Seguridad del Municipio y la Intendencia de Pichincha, pide a la ciudadanía no relajarse durante las festividades, para evitar un posible rebrote de casos de covid-19.
Comments