Procuraduría abrió una cuenta para que los sentenciados del caso Sobornos depositen su deuda
- Daniela Coral Castillo
- 25 sept 2020
- 1 Min. de lectura

Este viernes 25 de septiembre de 2020, la Procuraduría General del Estado confirmó que entregó el número de cuenta para que las 20 sentenciados en el caso Sobornos 2012-2016 depositen el dinero correspondiente a reparación integral al Estado. Según la institución la suma total asciende a$ 14,7 millones.
La mayoría de los involucrados fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de cohecho. Entre ellos se encuentran el expresidente Rafael Correa, quien está en Bélgica; el exvicepresidente Jorge Glas, quien además cumple una sentencia por otra causa en la cárcel de Latacunga; el exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera quien fue trasladado a la cárcel de Latacunga.
Además, los ex funcionarios María de los Ángeles Duarte, Vinicio Alvarado, Walter Solís; los exasambleístas Christian Viteri y Viviana Bonilla y los empresarios sentenciados deberán cancelar su deuda por el delito.
De acuerdo a la sentencia, las personas condenadas como autores por instigación, coautores y autores directos tendrán que cancelar $ 778.224 cada uno, mientras que las personas sentenciadas en calidad de cómplices, cada uno tendrá que pagar $ 368.632. En caso de que los sentenciados no cumplan con el depósito, la justicia procederá a hacer efectivo el comiso de los bienes que quedaron como garantía de pago.
Comments