top of page

Prisión preventiva para cuatro detenidos por la compra de bolsas para cadáveres


Por el presunto delito de peculado, la Fiscalía formuló cargos en contra de cuatro personas que estarían involucradas en la compra de bolsas para embalar cadáveres con supuestos sobreprecios.


Durante la audiencia, desarrollada esta madrugada, el juez de Garantías Penales del Guayas también dictó la prohibición de enajenar bienes y vehículos, además el bloqueo de sus cuentas bancarias.


Por su parte, el secretario Anticorrupción José de la Gasca, aclaró que en este caso no se concretó ninguna repartición de recursos estatales, pero que esto no quita que se haya montado todo un esquema para robar al Estado.


Y es que el Hospital General Los Ceibos de Guayaquil realizó una adquisición de 4.000 fundas por 184,50 dólares cada una. En el mercado, los precios van desde 12 dólares. La adquisición se hizo dentro de una contratación por 872.000 dólares.


Esto desprendió el inicio de investigaciones y a su vez varios allanamientos en Quito y Guayaquil dejando en primera instancia 16 personas detenidas, entre ellos, la gerenta del Hospital Los Ceibos, Susana Mera, quien firmó la adjudicación del contrato.


La policía decomisó 7.675 dólares, seis computadoras, siete teléfonos celulares, además de agendas y una caja fuerte. En Quito, la operación se realizó en las instalaciones de la empresa Silverti.


Por su parte, la Contraloría anunció ayer que había iniciado exámenes especiales en cinco hospitales del país, entre los que están Los Ceibos y Guasmo Sur. En ambos, la institución auditará los contratos que se adjudicaron durante la emergencia.

Komentarze


bottom of page