Presidente Moreno autoriza que el sector privado administre la Refinería de Esmeraldas
- Valeria Rosales
- 10 jul 2020
- 1 Min. de lectura

Este viernes, 10 de julio, a través del Decreto Ejecutivo 1094, el presidente de la República Lenín Moreno autoriza que el sector privado pueda manejar la planta de la Refinería de Esmeraldas.
El documento establece que todas las inversiones y gastos que se hagan para reparar la refinería irán por cuenta del empresario privado. A su vez, el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortíz, estará a cargo de definir las condiciones de la concesión.
En el Decreto se adjunta el artículo 96 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, preceptúa: “El Estado podrá delegar excepcionalmente, a la iniciativa privada y a la economía popular y solidaria, las inversiones en los sectores estratégicos en los casos que se establezcan en leyes de cada sector y, subsidiariamente, en el presente Código. Sin perjuicio de los dispuesto en las leyes sectoriales correspondientes, los inversionistas nacionales y extranjeros que desarrollen proyectos en los sectores estratégicos definidos en la Constitución y en las demás disposiciones del ordenamiento jurídico aplicable, podrán acogerse adicionalmente a lo previsto en este capítulo”.
Commentaires