Policías en servicio pasivo realizaron marcha por la situación del Isspol
- Alex Correa
- 1 dic 2020
- 1 Min. de lectura

Este martes 01 de diciembre del 2020, un grupo de policías en servicio pasivo, participaron en una marcha pacífica en rechazo a la situación económica que se vive al interior del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).
Alrededor de 1 000 policías se concentraron en la tribuna de la avenida De los Shyris y caminaron con dirección a la Comandancia de la Policía, localizada en la Amazonas y Japón. Los uniformados retirados vinieron desde Tungurahua, Azuay, Guayas, Napo, Sucumbíos, Carchi, Manabí, entre otras provincias.
Entre los manifestantes había malestar por las operaciones extrabursátiles, por USD 532 millones; en las que se presume una afectación al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol). Ante esa situación, ellos se organizaron en todo el país y acordaron venir hoy a Quito para la caminata.
Los dirigentes tenían previsto reunirse con el comandante de la Policía Nacional para presentarle una queja y buscar soluciones. Recorrieron las avenidas De los Shyris, Eloy Alfaro, República y Amazonas. El teniente coronel (sp) Mario Segovia Cárdenas señaló: “Venimos a pedir al comando general que ponga en orden a la institución ya que pone en riesgo a cerca de 25 000 uniformados que se retiraron de la Policía Nacional”.
Comments