Pedro Verduga: “la cúpula del gobierno de Correa exigía $1 millón”
- Daniela Coral Castillo
- 26 feb 2020
- 1 Min. de lectura

Este miércoles 26 de febrero de 2020 se reinstaló la audiencia del Caso Sobornos 2012-2016. En este noveno día de audiencia se iniciaron la defensa de los 21 procesados por el delito de cohecho. El dueño de la constructora “Equitesa”, Pedro Verduga de 81 años, rindió testimonio ante el Tribunal como parte de su defensa.
Verduga señaló que, durante el 2013 y con relación al contrato del Proyecto Multipropósito Chone, recibió un mensaje que venía de la cúpula del Gobierno de Rafael Correa en el que se le pedía $1 millón. Verduga señaló que el mensaje fu a través de Walter Solíz, el cual exigía este dinero para acceder al pago del trabajo en Chone, indicándole que Pamela Martínez era la única persona autorizada para recaudar el dinero. El empresario señaló que esta disposición venia de parte de Jorge Glas, María de los Ángeles Duarte, Vinicio Alvarado y Alexis Mera.
El empresario señaló que de esa forma le hicieron llegar facturas preparadas para recolectar los fondos que le habían impuesto y aseguró que nunca entregó dinero en efectivo. Según su declaración, esta fue la segunda vez que le exigían dinero. La primera había sido para lograr unos pagos congelados por la construcción de la carrera Chone-Canuto-Calceta-Junín.
La abogada de Pedro Verduga, Gabriela Moreira, aseguró que su cliente cumplió "exigencias" de Pamela Martínez, para entregar aportaciones de las cuales no tenía conocimiento su destino.
Kommentarer