Papa Francisco suspende visita por “indisposición leve”
- Daniela Coral Castillo
- 27 feb 2020
- 1 Min. de lectura

Tras la misa de Miércoles de Ceniza en la Santa Casa de Marta este miércoles 26 de febrero de 2020, el Papa Francisco canceló su agenda debido a una “indisposición leve”, según informan la Santa Sede. Debido a este anuncio y a que el pontífice fue visto resfriado y tosiendo, así como rascándose los ojos, empezó el rumor en redes sociales, que el papa podría estar contagiado de coronavirus.
El evento cancelado este jueves consistía en una visita a la basílica de San Juan de Letrán para reunirse con el clero de Roma y oficiar, junto a ellos, una misa penitencial por el comienzo de la Cuaresma.Una de las misas mas importante en estas fechas para los católicos.
Su enfermedad se produce en medio de un brote del coronavirus en Italia, que ha enfermado a más de 528 personas y se registran 14 muertos en país. Y a encendido la alerta en el Vaticano por la salud del papa de 83 años.
Según el "Vaticano News" el personal médico del Vaticano está disponible 24 horas para detectar posibles casos de coronavirus y se colocaron dispensadores de gel desinfectante para las manos en las oficinas donde trabaja el personal. Hasta el momento no hay un pronunciamiento sobre el rumor que circula.
Comments