Paola Pabón se reintegra a la Prefectura de Pichincha
- Valeria Rosales
- 26 dic 2019
- 1 Min. de lectura

Luego de la resolución de la jueza Patlova Guerra de revocar la prisión preventiva el pasado 24 de diciembre, este jueves, Paola Pabón vuelve a su cargo como prefecta de Pichincha pero con grillete electrónico.
La resolución también fue a favor de los procesados Virgilio Hernández y Cristian Gonzales, por el presunto delito de rebelión que se investiga.
Entre las medidas sustitutivas se planteó presentarse una vez a la semana ante la autoridad judicial, prohibición de salida del país y uso del dispositivo de vigilancia electrónica.
Por su parte la reacción de la Fiscalía General dl Estado, fue inmediata. A través de un comunicado manifestó que las nuevas medidas cautelares resultan insuficientes.
“Luego de la decisión de Patlova Guerra, jueza (s) de la Corte Provincial de Pichincha, de revocar la prisión preventiva solicitada por Paola P., Virgilio H. Y Christian G.; y sustituirlas por las medidas de los numerales 1,2 y 4 del Art.522 –pese a la prohibición legal establecida en el inciso primero del Art. 536 del COIP-, analizará las acciones legales que tomará en atención a lo dispuesto en el tipo penal del Art. 268 del COIP, que sanciona el delito del prevaricato” se puntualiza en el comunicado.
A su llegada a la Prefectura Pabón señaló que el proceso legal en su contra es una persecución política. Ayer notificó al Consejo Provincial que se reintegraría hoy a su cargo.
Comments