Paciente chino sospechosos de coronavirus podría fallecer en Quito
- Daniela Coral Castillo
- 30 ene 2020
- 1 Min. de lectura

La noche del miércoles 29 de enero de 2020, la ministra de Salud, Catalina Andramuño informó que no están listos los resultados del paciente chino sospechoso de coronavirus que se encuentra aislado en un hospital de Quito.
Según el doctor Eduardo Castro el paciente está asistido con una máquina que le permite respirar, aunque señaló que existe una “alta probabilidad” que pueda fallecer por su estado actual. Además, en un comunicado oficial el organismo de Salud informó que se le están practicando sesiones de hemodiálisis al paciente chino, por su cuadro de insuficiencia renal.
La Ministra agregó que los reactivos vendrán en los próximos días. Aunque no detalló la fecha en que llegarán, aseguró que Ecuador será el primer país en América Latina en tenerlos. Indicó también que el Ministerio de Salud hace el seguimiento a 42 personas que estuvieron en el mismo avión. Además, con otras dos personas que estuvieron en contacto con el hombre de nacionalidad china.
El ciudadano chino, de 49 años, llegó al país el martes 21 de enero de 2020, proveniente de Fujian, en China. Antes hizo escalas en Hong Kong y en España. El miércoles 22 presentó síntomas y fue internado el jueves 23.
留言