top of page

Pabón y Hernández comparecen ante Comisión Multipartidista



La tarde de este lunes 11 de noviembre del 2019, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el ex asambleísta, Virgilio Hernández y el asesor Christian González acudieron al llamado de la Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional. Los acusados por el delito de rebelión llegaron a la Asamblea Nacional con esposas.


Pabón en su intervención se declaró como perseguida política y cuestiona que otras autoridades “que sí salieron a las marchas” en el mes de octubre no se encuentren procesadas como el prefecto del Azuay, Yaku Pérez. La prefecta de Pichincha puntualizó “que me coloquen todos los grilletes y me dejen presentar en mi lugar de trabajo, no le quiten al pueblo lo que entregó en las urnas”, mencionó.


Christian González, asesor de Pabón y el dirigente de la denominada Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández, ambos son acusados por el presunto delito de rebelión comparecieron ante la Comisión. Hernández en su intervención señaló que “todas nuestras manifestaciones fueron pacíficas, cuando entra en escena el movimiento indígena lo que hago es desaparecer para evitar que se me vincule, porque ellos no requieren de interlocutores, ellos tienen sus propios voceros. La Fiscalía allanó un domicilio equivocándose asegurando que era el mío, el dinero y las tarjetas que publicó en un tuit la Fiscalía no son míos”.


La Asamblea Nacional aprobó el pasado 16 de octubre conformar una Comisión Ocasional Multipartidista para investigar los hechos de violencia que se originaron en las protestas. Se ha programado recibir a cerca de 20 personas de diferentes sectores. El día de mañana martes 12 de noviembre está previsto que asistan ocho dirigentes del movimiento indígena.

Comentarios


bottom of page