top of page

Nuevo caso de intoxicación en la piscina de Miraflores


La tarde del martes 21 de enero del 2020, la menor de 13 años de edad, Ariana Guerra, sufrió una intoxicación por inhalación de cloro mientras entrenaba en la piscina de Miraflores en el centro-norte de Quito. Según Diego Guerra, padre de la menor, ella entrenaba para una competencia que tiene prevista para febrero del 2020. “lo que pude ver es que cuando abrieron la puerta salía vapor de la piscina y había un fuerte olor a cloro”.


Según Guerra, Cerca del final de su jornada de preparación, aparentemente una persona habría lanzado cloro al agua mientras la menor aún estaba dentro. La niña tiene un “ardor fuerte” en el estómago y en la tráquea cuando respira con fuerza. “Eso es lo que están observando ellos (los médicos) y van a determinar qué tipo de tratamiento debe tener ella” señaló el padre de la triatleta.


Según un comunicado de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), señaló que “de acuerdo a imágenes internas de la piscina de Miraflores, se pudo corroborar que se dio un mal procedimiento de la persona responsable de la limpieza, quién colocó un frasco con un producto de limpieza en el piso, el cual se derramó y generó una reacción química de gas que alcanzó a la deportista”.


Esta es la segunda vez que ocurre un accidente de este tipo en la piscina olímpica de Miraflores. El pasado mes de agosto del 2019, cinco niños resultaron intoxicados cuando una persona lanzó cloro cuando ellos realizaban sus entrenamientos.

Comentarios


bottom of page