Niño de 6 años atacado por ser venezolano
- Daniela Coral Castillo
- 6 nov 2019
- 2 Min. de lectura

Un niño de 6 años, sufrió un ataque de xenofobia en una escuela pública, ubicada en el norte de Quito, la última semana de octubre del 2019. El pequeño contó a su madre que dos compañeros de aula lo golpearon hasta lastimarle la nariz, le dieron patadas y puñetes en el estómago y mientras le pegaban le decían “Venezolano, vete de aquí”.
Carlos, el padre de pequeño, señaló que "Gracias a Dios, mi niño es muy inteligente y nos dijo todo, pese a que le advirtieron que si lo hacía le pegarían otra vez". Carlos lleva cerca de tres años en el país. Es ingeniero automotriz y trabaja en el área administrativa de una empresa en las afueras de Quito. Carlos contó a un medio de comunicación del país, que su esposa y el niño tienen casi un año en el país. Este día la familia también recibió la llamada de la Zona 9 del Ministerio de Educación, del Defensor del Pueblo y del Consejo de Protección de Derechos. La Junta de Cotocollao tomará el caso.
Este miércoles 6 de noviembre de 2019, en la escuela del pequeño las autoridades los recibirán y les indicarán qué harán para evitar más agresiones contra su pequeño hijo. "No queremos nada especial. No pensamos pedir un cambio de escuela. Sabemos que hay niños en otros colegios a quienes les han amenazado con cuchillos. La xenofobia se ha incrustado en la sociedad. Queremos saber cuál es el plan de acción de aquí en adelante para que no se repita con ningún otro niño. La idea es elevar el debate, no pedimos un trato preferencial para nuestros niños sino que accedan al derecho a la educación y que resguarden su integridad, como hacen con cualquier otro alumno. No es nada más, son derechos humanos, creo. Esperamos que mi hijo sea el último niño agredido en Ecuador por ser venezolano", señaló el padre del niño agredido.








Comentarios