Más de 70 menores de edad fueron encontrados en una fiesta clandestina en Quito
- Daniela Coral Castillo
- 28 ago 2020
- 1 Min. de lectura

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito junto a la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Control, el Ejército Nacional y la AMT intervinieron en una fiesta clandestina en Santa Bárbara, en el sector de Chillogallo al sur de la capital, la tarde de este jueves 27 de agosto de 2020.
En el lugar se encontraron alrededor de 130 personas, de ellos cerca de 70 eran menores de edad, mismos que se encontraban consumiendo licor en un espacio reducido, en condiciones precarias y sin las medidas de bioseguridad.
Este operativo se realizó por una denuncia ciudadana realizó el seguimiento de convocatorias a fiestas clandestinas en redes sociales desde hace ocho días. La estrategia era citar a los jóvenes en diferentes paradas de buses y luego trasladarlos en taxis y camionetas a 8 puntos diferentes donde se realizaba las fiestas en espacios de 24 metros cuadrados sin las mínimas condiciones de higiene y seguridad. El lugar tenía un baño improvisado que tenía solamente el inodoro, sin puerta con una cortina, este espacio además servía como bodega de las botellas de licor.
Los 130 fiesteros fueron traslados a la UPC de la zona para que reciban las sanciones respectivas y las autoridades contactarán a los padres de los menores de edad, quienes deberán firmar un acta de responsabilidad antes de llevarlos a sus domicilios.
Por su parte la ministra de Gobierno, María Paula Romo, escribió en su cuenta de Twitter “En pocas semanas, tendremos que asumir más responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. La vida de muchos depende de nuestra disciplina y autocontrol”.
Comments