top of page

La Empresa de Medios Públicos comenzará un proceso de transformación


La mañana de este viernes 24 de julio del 2020, mediante una rueda de prensa virtual, el Gerente de la Empresa de los Medios Públicos, Édison Toro, explicó que la empresa pública no desaparecerá, sino que comenzará un proceso de transformación.


Sin embargo, la extinción será únicamente para la empresa, no para los medios de comunicación. Por ello las marcas Ecuador TV, Pública FM y El Telégrafo, en una versión digital, mantendrán su funcionamiento como parte de los Medios Públicos del Ecuador.


En la Empresa de los Medios Públicos laboran 618 personas. Toro informó que se realizará un recorte del 80% del personal de la empresa. Resaltó que los despidos se dará, en su mayoría, en el área administrativa y operativos. E indicó que los periodistas trabajarán, para este nuevo grupo de medios. Según Toro las desvinculaciones iniciarán este viernes, donde se notificará a más de 500 personas. Por ello la Empresa de los Medios Públicos utilizará cerca de 7 millones 200 mil dólares para las desvinculaciones.


Los nuevos Medios Públicos se quedarán con 109 colaboradores. A decir de Toro, el sueldo pendiente depende del Ministerio de Finanzas. Además, el funcionario indicó que la imprenta de el periódico El Telégrafo pasará a ser parte de los activos que deben liquidarse y recordó que el periódico no se imprime desde mayo de 2020.


Sin embargo, los trabajadores indicaron que tienen pendiente el cobro de dos meses de salario, asimismo, existen liquidaciones pendientes desde hace más de un año a sus excolaboradores.


Noticia en desarrollo...

Comentarios


bottom of page