Municipio de Guayaquil reubica a comerciantes informales
- Alex Correa
- 9 dic 2020
- 1 Min. de lectura

Este miércoles 9 de diciembre del 2020, el municipio de Guayaquil informó que una explanada ubicada junto a la avenida Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil, será el espacio temporal donde un grupo de comerciantes informales podrá expender su mercadería durante lo que resta de diciembre.
El vicealcalde Josué Sánchez recorrió la explanada, donde señaló que los comerciantes informales estarán en este lugar de manera gratuita hasta el 31 de diciembre. El espacio contará con ventilación e iluminación y un espacio de 2x1 metros para cada uno.
Según Sánchez, son alrededor de 311 vendedores los que recibirán credenciales provisionales que les permitirán trabajar en la explanada, la misma que cuenta con baterías sanitarias, áreas de parqueo, galpones techados.
El uso de este espacio, fue autorizado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, como una alternativa para evitar las aglomeraciones en el populoso sector de la Bahía, en el centro de la ciudad.
Las autoridades municipales indicaron que hay espacio suficiente para reubicar, momentáneamente, a más comerciantes ambulantes que recorren otros sectores del norte y noroeste de Guayaquil.
Commenti