Municipio analiza un semáforo “amarillo modificado” para Quito
- Valeria Rosales
- 26 may 2020
- 1 Min. de lectura

Durante la mañana de este lunes, 25 de mayo, representantes de la salud y expertos epidemiológicos se reunieron con el alcalde de Quito, Jorge Yunda para analizar la situación de la capital por el impacto del COVID-19.
Esta reunió también se dio con el objetivo de plantear soluciones ante un posible cambio de color de semáforo a amarillo. Los expertos expusieron sus criterios sobre qué pasaría si la ciudad cambia de color.
“Las recomendaciones que se han dado en el COE y en todos los espacios donde hemos participado es de las evidencias científicas. No podemos cambiar de semáforo hasta que tengamos la certeza de que estamos mejor preparados que ahora”, manifestó el epidemiólogo de la UTE, Daniel Simancas.
Por otra parte el burgomaestre Yunda adelantó sobre una posibilidad de cambiar al color “amarillo modificado” el cual plantearía restricciones además de las que señala el COE Nacional para este color.
Los expertos advirtieron que si se incrementa la movilidad de las personas se van a producir nuevos brotes y con ello el incremento de los casos, hospitalizados y muertes evitables.
Se tiene previsto que el COE Cantonal se reúna este martes para analizar lo expuesto por los expertos y finalmente tomar una decisión.
Comments