top of page

Ministra Romo: "Dos policías y una funcionaria fueron secuestrados"


La mañana de este viernes 3 de julio del 2020, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo informó en que dos policías y una funcionaria de la gobernación de Pastaza fueron secuestrados el jueves en la localidad amazónica de Kumay.



Según la ministra los autores del secuestro exigen la entrega de un ciudadano fallecido por COVID-19, que fue enterrado, según el protocolo sanitario, en la localidad de Mera.



Además Romo señaló en el escrito que ''Responsabilizamos a Wilson Shirian y Roberto Peas por la integridad de Claudia, Giovanny y Ramiro'', a lo que adjuntó tres imágenes, la primera que se observa a supuestamente las tres personas secuestradas, sentadas y usando mascarilla. Mientras que en las otras dos imágenes, a los posibles responsables, rodeados de varias personas. Aparentemente Claudia, Giovanny y Ramiro, fueron retenidos al acudir a un llamado de auxilio por violencia intrafamiliar en la comunidad Kumay, ubicada en la vía Puyo-Macas. Según los reportes de las autoridades, los pobladores Shuar bloqueron la carretera y trasladaron a los funcionarios públicos hasta el centro de la comunidad pasado el mediodía del jueves, 2 de julio



Mientras que en otro Tuit, la ministra escribió “Estos protocolos existen para evitar nuevos riesgos de contagio en la población. Es una medida sanitaria aquí y la mayoría de países del mundo. Los policías no pueden ser considerados moneda de intercambio ni en esta ni ninguna circunstancia.El secuestro es un delito.”



Además, el Comandante General de la Policía Nacional indicó que "Los derechos de las comunidades no están por sobre el derecho a la vida y la libertad de los secuestrados. Movilizamos unidades especiales para intervenir de ser necesario."





Comments


bottom of page