Mendoza y Azuero involucrados en sobornos de USD 350.000 dólares
- Valeria Rosales
- 15 sept 2020
- 1 Min. de lectura

La tarde de ayer, 14 de septiembre, el exasambleísta Daniel Mendoza por tercera vez amplió su versión, como parte de la instrucción fiscal por la presunta delincuencia organizada, en la cual involucró al exlegislador Eliseo Azuero.
Según Mendoza, Calderón, otro de los procesados, le habría hablado de dineros de coimas dentro de la obra del hospital de Bahía de Caráquez. "No recuerdo exactamente la cifra, pero era USD 300.000 o 350.000 dólares", agregó.
Además, dentro de la propuesta estaba ofrecer parte del dinero a Elíseo Azuero, quien luego de escuchar la propuesta la aceptó, empezó a gestionar los sobornos y se comprometió a hablar con el ingeniero René Tamayo, señaló Mendoza.
La conversación entre el exasambleista y el exlegislador fue uno de los elementos para que la fiscalía vinculara a Azuero dentro de este caso, en el cual ya se habla de un supuesto “reparto”. Así, el primer acuerdo para el hospital de Bahía de Caráquez habría sido el inicio de la relación con los directivos del SECOB y el inicio de las coimas.
Comments