Líder de congregación religiosa detenido por presunta trata de personas
- Daniela Coral Castillo
- 8 oct 2020
- 1 Min. de lectura

La Fiscalía General del Estado, detuvo a tres personas por los presuntos delitos de trata de personas, abuso sexual y explotación laboral. Tenían como centro de operaciones los cantones Guayaquil y Marcelino Maridueña, en Guayas; y, Buena Fe, en Los Ríos.
El juez de Garantías Penales, Vicente Guillén, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Evert Dick G. S. y Eucly Magdalena I. C., mientras que para María de Lourdes O. M. dispuso arresto domiciliario. Además, emitió boletas de auxilio y medidas de protección a favor de las afectadas, como la prohibición a los procesados de ejercer actos de intimidación por ellos mismo o por medio de terceros en su contra.
La noche del martes 6 y la madrugada del miércoles 7 de octubre un hombre y dos mujeres, líder e integrantes de una congragación religiosa, respectivamente, fueron detenidos. Ellos habrían operado desde el 2018, captando la atención de mujeres jóvenes con sus hijos, a quienes invitaban a ser parte de este grupo religioso, albergándolas en sus iglesias, ubicadas en Guayaquil (en la cooperativa Assad Bucaram en la parroquia Pascuales) y en Buena Fe (Los Ríos), donde las obligaban a cumplir con trabajos forzados de índole doméstico y explotándolas laboralmente, para después de cierto tiempo –y una vez ganada su confianza– proceder a abusar sexualmente de ellas, en especial de las menores de edad.
Familiares las víctimas denunciaron el hecho en enero de 2020, por un presunto delito de secuestro.
Comments