Los astros no auguran buenos presagios por la pandemia
- Daniela Coral Castillo
- 25 mar 2020
- 2 Min. de lectura

Una gran conmoción mundial se ha causado por la agresiva pandemia del covid-19, al punto que gran parte de las naciones en el mundo entero han entrado en cuarentena. Juegos deportivos, festivales y todo tipo de eventos masivos, han sido suspendidos o postergados hasta nuevo aviso. Lo que en su inicio fue una epidemia con epicentro en China, ahora se ha vuelto una amenaza para todo el planeta. Según ha informado el portal de el-observador.com, los presagios astrales de los próximos meses traen consigo augurios desalentadores. “Habrá mucha retrogradación planetaria durante este año. El planeta Venus que rige entre otros aspectos la salud y la apariencia personal, estará retrógrado del día 14 de mayo al día 24 de junio. Serán cuarenta días complicados, durante los cuales la propagación del virus podría extenderse aún más y crear estragos en todo el planeta. Incluso, nuevas enfermedades podrían surgir de un momento a otro en ese lapso” informa el sitio web.
Al parecer, de acuerdo a lo que escribió Mario Jimnez Castillo, autor del artículo en el portal mencionado, “el mundo está enviándonos un mensaje, somos los peores depredadores de la Tierra, hay mucha avaricia, ambición y egoísmo. Creemos que los bienes materiales lo son todo y que el dinero lo compra todo. Somos crueles con los animales y con la naturaleza”. Agregó además que “creamos promontorios de basura en las ciudades, en los ríos, en los océanos y no nos importa seguir dañando a nuestro planeta. Entonces que nos asombre que este tipo de enfermedades y otros trastornos terribles aparezcan. Éste, será un año complicado por muchos factores, ocurrirán muchos hechos lamentables en mayo, junio, septiembre y octubre”.
Finalmente, Jimenez Castillo envía un mensaje de reflexión para estos difíciles momentos que vivimos en todo el mundo: “Tratemos de ser mejores seres humanos, más generosos, más compasivos, no sólo con otros seres humanos sino también con la naturaleza en general. Está en nuestras manos darle un giro diferente a los años venideros. Si seguimos actuando de la misma manera, lo lamentaremos y será quizá demasiado tarde. Oremos al Creador y convirtámonos en ecologistas. Estas acciones son las mejores vacunas ante lo que puede suceder en el futuro próximo”.
Comments